Según acusaron, a través de un comunicado, el presidente Gabriel Boric "insiste en importar el conflicto palestino-israelí a Chile". Esto, dijeron, "sin sopesar ni medir ningún tipo de consecuencia".

Desde la Comunidad Judía en Chile, a través de un comunicado, condenaron y manifestaron “preocupación” por la decisión del Gobierno respecto a la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae).

Recordemos que durante la jornada de ayer, el Ministerio de Defensa informó que la nueva edición de la feria antes mencionadas no contará con la presencia de empresas israelíes. Esto, por “decisión del Gobierno”.

La iniciativa, que es considerada como la principal feria aeroespacial y de defensa de América Latina, se realizará entre los días 9 y 14 de abril en nuestro país y es organizada por la Fuerza Aérea de Chile.

Polémica por Fidae: Comunidad Judía en Chile condena decisión del Gobierno

Una vez conocido lo anterior, desde la Comunidad Judía dijeron que les sorprende que el Presidente Boric “insiste en importar el conflicto palestino-israelí a Chile, sin sopesar ni medir ningún tipo de consecuencia”.

“Nuevamente y, de forma amateur, se notifica a través de un comunicado de dos párrafos que las empresas de un país amigo no serán recibidas en la Fidae. Una medida más, esta vez no contra el estado o gobernantes, sino que directamente contra un exitoso socio comercial”, agregaron.

A su juicio, “sería interesante saber si el actual Gobierno tiene conciencia de ello y de los costos de su decisión, sobre todo en materia de seguridad, que es uno de los temas que más preocupa hoy a los chilenos”.

Luego, acusaron que por parte del jefe de Estado existe “un patrón de conducta sistemático y persistente, que ha confundido su agenda personal con los intereses de la nación”.

“El presidente ha olvidado a los miles de compatriotas chilenos judíos en nuestro país, el antisemitismo se ha instalado de manera apabullante, en un país que considerábamos la copia feliz del Edén”, añadieron.

Por esto, sostuvieron, “nos gustaría entender por qué el Gobierno de Chile no ha sido contundente en condenar los actos terroristas de Hamas. Al parecer, los Derechos Humanos y el derecho de autodefensa no son iguales para todos los países”.

“Esta “superioridad moral” que Boric deja entrever con sus absurdas decisiones, en realidad demuestra el sesgo antisemita que tiene el actual Gobierno de Chile”, indicaron.

Revisa el comunicado: