A través de un comunicado, desde el Ministerio de Defensa indicaron que las empresas israelíes no participarán de la nueva edición Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) que se realizará el próximo mes de abril. Esto, por "decisión del Gobierno".

Este martes, desde el Ministerio de Defensa informaron que -por decisión del Gobierno- la versión 2024 de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) no contará con la participación de empresas israelíes.

Recordemos que dicha feria se realizará entre los días 9 y 14 de abril en nuestro país. La instancia es organizada por la Fuerza Aérea de Chile.

Además, es considerada la principal feria aeroespacial y de defensa de América Latina, una de las cinco primeras del mundo y congrega a expositores de más de 40 países.

Gracias a su larga y exitosa trayectoria, hoy cuenta con reconocimiento a nivel mundial, convirtiéndose en la muestra líder de la región.

Fidae 2024 sin empresas israelíes

Se debe mencionar que no es la primera vez que esto ocurre en medio de conflictos armados. Fue el pasado 5 de marzo de 2022 que el Gobierno anunció una marginación a las empresas rusas de la misma feria.

Lo anterior, según un comunicado de esa fecha, en respuesta a la agresión a Ucrania por parte de Rusia.

En la misma línea, desde el oficialismo y previo al reciente anuncio, la diputada Ericka Ñanco (RD) en medio de una sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores pidió cortar relaciones con Israel.

“Debemos coordinar acciones con el resto de los países de la región -que ya han iniciado acciones- para acortar relaciones diplomáticas con el régimen de Israel”, dijo.

Agregando que, por lo anterior, “solicito el acuerdo de esta comisión para, primero que todo, consultar al canciller Alberto Van Klaveren sobre las acciones que está tomando nuestro país en esa dirección”.