VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Tras las fuertes lluvias en Valparaíso, autoridades locales aseguran que no hubo mayores daños para los damnificados por los incendios en Viña del Mar y Quilpué. Durante el sistema frontal, se desplegaron recursos públicos para ayudar a los afectados, incluyendo camiones de la Armada y otras asistencias. La delegada presidencial regional, Sofía González, destacó el monitoreo constante de las viviendas de emergencia, mientras que el director regional de Senapred, Christian Cardemil, aseguró que la situación estuvo controlada y brindó recomendaciones. El jefe de la Defensa Nacional para las provincias de Marga Marga y Valparaíso, Roberto Zeger, reafirmó la coordinación de monitoreo y presencia de equipos de la armada en la zona.

Desarrollado por BioBioChile

Tras las intensas lluvias que se registraron en la región de Valparaíso, las autoridades locales afirmaron que no hubo mayores afectaciones para los damnificados por los incendios de Viña del Mar y Quilpué.

En el marco del sistema frontal que afectó a la zona esta semana, las autoridades se desplegaron en los sectores siniestrados por el megaincendio que azotó a las diferentes comunas de la región.

Tanto los representantes del Gobierno, la Armada y la municipalidades del sector coincidieron en que no se presentaron mayores desastres para los afectados.

Para la emergencia, los servicios públicos presentes en el lugar entregaron recursos que ayudaron a solventar las necesidades de los damnificados por el incendio.

Incluso, aseguraron que desde camiones de la Armada, hasta camionetas y buses, estuvieron a disposición de los afectados por el megaincendio.

Al respecto, la delegada presidencial regional, Sofía González, afirmó que están en constante monitoreo por las condiciones de las viviendas de emergencia.

En la misma línea, el nuevo director regional de Senapred, Christian Cardemil, resaltó que todo estuvo bajo control y dio algunas recomendaciones.

En tanto, el jefe de la Defensa Nacional para las provincias de Marga Marga y Valparaíso, contraalmirante de la Armada, Roberto Zeger, reafirmó el monitoreo en coordinación con otras autoridades e indicó que los equipos de la Armada se encuentran desplegados en el sector junto con Carabineros.

“Tenemos tanto camiones como una sección de apoyo humanitaria listo para reaccionar en caso de tener que evacuar en aquellos lugares complejos”, destacó.

Recordemos que según los mismos habitantes de las distintas poblaciones damnificadas por el megaincendio, muchas personas siguen viviendo en carpas. Por esto, se han establecido las mencionadas medidas de mitigación.

Entre estas últimas, se encuentra la habilitación de albergues: en Viña del mar se destinó el Liceo Bicentenario como refugio, mientras que en Quilpué se estableció el Refugio San José, que fue utilizado en verano en coordinación con una iglesia del sector tras los incendios.