De igual forma, sugirió que, cuando políticos oficialistas tengan diferencias con el Presidente Boric, se acuda a la fuente directa, de manera particular y evitar "la crítica por Twitter o pública".

El presidente del partido oficialista Revolución Democrática, Diego Vela, se refirió a la necesidad de lograr acuerdos entre los diferentes actores políticos de cara a los principales proyectos de reforma, como en tema de pensiones o seguridad.

En conversación con CNN Chile, el líder del partido del Frente Amplio, aseguró que espera que tanto oposición como oficialismo se reúnan y logren puntos en común antes de “generar una nueva crisis social”

A su juicio, se debe “prevenir que hoy día las personas mayores son quienes están viendo las pensiones de miseria, que hoy día la seguridad está siendo el tema prioritario” y que para encontrar soluciones a esos temas principales “implica hoy día llegar a acuerdos y avances”.

Además de hacer el emplazamiento a alcanzar acuerdos, Diego Vela mostró todo su apoyo y el de Revolución Democrática, al Presidente Gabriel Boric. Respaldo que se da luego de que el Mandatario recibiera críticas, principalmente desde parlamentarias del Partido Comunista, quienes lo acusaron de negacionista por el discurso que dio durante el funeral de Sebastián Piñera.

Recordemos que el jefe de Estado hizo un mea culpa por el rol que tuvo la oposición al fallecido expresidente, asegurando que “durante su gobierno, las querellas y las recriminaciones fueron, en ocasiones, más allá de lo justo y razonable”.

Al respecto, Diego Vela aseguró que el de Gabriel Boric “fue un discurso que estuvo a la altura del momento, que era un funeral de Estado, de despedir a un expresidente de la República, en un momento de dolor, con una muerte trágica. Es importante respetar duelo y dar espacio”, aseguró Vela.

“Pero también es momento de ser sincero, y decir que el presidente Piñera tenía sus luces y sombras, pero después va a llegar el momento de hacer análisis”, insistió el presidente de RD.

De igual forma, sugirió que, cuando se de una situación similar, se acuda a la fuente directa, de manera particular y evitar “la crítica por Twitter o pública”.

Además de las críticas oficialistas, desde Chile Vamos surgieron voces pidiendo que el Gobierno retire querellas en contra de exministros de Sebastián Piñera surgidas tras el estallido social y la constatación -a través de informes internacionales- de violaciones a derechos humanos.

“Me parece que es inaceptable la posición que ha tomado la derecha, de buscar que acá se genere impunidad, acá son los tribunales los que tienen que determinar las responsabilidades y la posibilidad de que acá se hallan cometido crímenes de lesa humanidad”, aseguró Diego Vela.