Se espera que el jefe de Estado retorne el próximo lunes 29 de enero con un viaje hasta el archipiélago de Chiloé, instancia en la que realizará su primera visita oficial a la zona.

Tras el viaje al cambio de mando en Guatemala y la visita de tres días en la región de Coquimbo, se espera que durante la jornada de mañana jueves el presidente Gabriel Boric inicie sus vacaciones.

Según información de La Radio, si bien desde mañana inicia el respectivo feriado legal del mandatario, el próximo lunes llegará hasta Puyehue, en la región de Los Lagos.

Recordemos que tras aterrizar en territorio nacional, fue el mismo Presidente de la República que confirmó que no se encontrará en el Palacio de La Moneda entre los días 22 y 26 de enero por vacaciones.

De esta manera, se espera que Boric retorne el próximo lunes 29 de enero con el viaje programado al archipiélago de Chiloé. Esta visita será la primera oficial en la zona.

Recordemos que durante el pasado año 2023, en sus primeras vacaciones, el mandatario tuvo que interrumpir sus días de descanso a raíz de los incendios forestales -en las regiones de Ñuble y Bío Bío- que lo obligaron a retornar.

“En vista de la necesidad de tener toda la presencia, el Presidente de la República ha decidido interrumpir sus vacaciones y va a viajar a la zona, para reunirse especialmente con las autoridades”, dijo la ministra Tohá en esa oportunidad.