La Comisión de Salud del Senado espera despachar esta semana la ley corta de isapres. Sobre eso, desde la Cámara, el diputado Eric Aedo (DC) manifestó que es una medida "parche" y que la solución es una reforma a la salud.

Este lunes y martes, la Comisión de Salud del Senado retomará la revisión de la ley corta de isapres para ser despachada esta misma semana.

Sobre eso, el senador de Juan Ignacio Latorre (Revolución Democrática) aclaró que si bien quedan varias indicaciones por despachar, las votaciones han sido unánimes.

Por su parte, el senador de la UDI del mismo comité parlamentario, Sergio Gahona, espera que en la sesión puedan avanzar en los reajustes del precio base.

Recordemos que en abril del año pasado, el regulador cifró la deuda de las aseguradoras en US$1.400 millones, pero el recálculo la redujo a 1.066 millones.

Lo anterior, debido a que la ley corta también establece que ningún plan podrá costar menos del 7% de la cotización legal. Sin embargo, el diputado Eric Aedo (DC) manifestó que esta normativa es una medida “parche” y que la solución será una reforma en la salud privada y pública.

Finalmente, en la última sesión se acordó de la comisión que este martes se despache el proyecto de ley corta de isapres, la que será revisada posteriormente por la Comisión de Hacienda.