"Con esta acción del Ministerio Público se da un gran paso y un gran avance en el combate a la corrupción", dijo la ministra Camila Vallejo tras la detención del representante legal de Democracia Viva, Daniel Andrade, y el exseremi del Minvu en Antofagasta, Carlos Contreras.

Esta mañana desde el Gobierno, en voz de la ministra Camila Vallejo, se refirieron a la detención del representante legal de Democracia Viva, Daniel Andrade, y del exseremi del Minvu en Antofagasta, Carlos Contreras.

Lee también...

Desde la Moneda, la vocera de Gobierno valoró el avance y aseguró “la justicia en nuestro país tiene que actuar, tiene que avanzar, tiene que dar resultados”.

Lo anterior, “para que estas acciones que dañan profundamente la fe pública, y que pueden implicar graves delitos de corrupción, sean no solamente investigados, sino que también tengan resultado”.

“Caiga quien caiga”

“Nos parece un gran paso, un gran avance lo que ha hecho el Ministerio Público el día de hoy, porque todo avance en esta investigación también es un golpe a la corrupción”, dijo Vallejo.

Agregando que “esto tiene que llegar a las últimas consecuencias, caiga quien caiga (…) estas detenciones corresponden a un proceso de investigación que ha llevado al Ministerio Público”.

“Obviamente vienen etapas posteriores, las formalizaciones y luego el posible establecimiento de sanciones o penas aplicables a estos casos”, dijo la secretaria de Estado.

Aún así, reiteró que “por ahora, ya con esta acción del Ministerio Público se da un gran paso y un gran avance en el combate a la corrupción en un caso que, además, ha dañado profundamente la fe pública en general”.

Finalmente, consultada por cómo se toma el Gobierno el hecho de que una exautoridad de esta administración esté detenida por un caso de corrupción, la ministra reiteró la frase “caiga quien caiga”.

“Pues justamente da lo mismo si es que son de nuestro Gobierno, del Gobierno anterior, tiene que avanzar la justicia”, concluyó.