El Presidente Gabriel Boric viajará a Buenos Aires para presenciar la Transmisión de Mando Presidencial de Argentina el domingo 10 de diciembre.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, confirmó su asistencia a la asunción presidencial de Javier Milei. La ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, el próximo domingo 10 de diciembre.

El Mandatario chileno se trasladará al país vecino la tarde del sábado 9 de diciembre junto a una delegación oficial. La comitiva la integrarán el canciller Alberto van Klaveren; el ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.

La Transmisión de Mando Presidencial de Argentina se llevará a cabo en el Congreso de la Nación, donde se le entregará la banda y el bastón presidencial al Presidente electo, Javier Milei.

Finalizada la ceremonia, el Presidente Gabriel Boric Font, junto a las demás delegaciones extranjeras e invitados especiales, se trasladarán a la Casa Rosada para saludar al nuevo Jefe de Estado argentino, detallaron desde La Moneda.

Esa misma tarde, el Jefe de Estado de Chile, junto a su delegación, retornará al país.