Diversos medios argentinos afirman que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, viajará a Buenos Aires para la asunción de Javier Milei de este domingo 10 de diciembre.

Según detallan medios al otro lado de la cordillera, el mandatario ucraniano confirmó su asistencia a la toma de poder del líder de La Libertad Avanza.

La Nación, por ejemplo, cita a “fuentes oficiales argentinas y de gobiernos extranjeros” para corroborar la llegada del gobernante de Ucrania a la capital argentina.

Incluso, agrega, Zelenski ya tendría agendadas algunas reuniones con otros de los presidentes que serán parte de la ceremonia. El propio Milei compartió la noticia en sus redes sociales.

Perfil, en tanto, consigna que el mandatario ucraniano “confirmó a través de la embajada de su país en la Argentina que estará presente en la asunción presidencial de Javier Milei que se realizará este domingo 10 de diciembre”.

En la misma línea, TN indicó que Zelenski llegaría en la madrugada del domingo a Argentina.

“Javier Milei espera la presencia del presidente de Ucrania Volodomir Zelensky en la asunción del domingo”, tituló, por su parte, Infobae.

Cabe señalar que desde la cancillería ucraniana explicaron que no pueden “ni negar ni afirmar” la información por motivos de seguridad.

De aterrizar en la capital trasandina, será la primera vez que visite Latinoamérica tras el inicio de la guerra con Rusia en 2022.

Si bien se sabía que Zelenski estaba dentro de los invitados a la toma de poder del economista libertario, por el momento no se había hecho ninguna declaración al respecto.

De esta manera, este encuentro marcaría un claro giro respecto a la postura adoptada por el hasta ahora presidente argentino, Alberto Fernández, sobre la invasión rusa.

Recordemos que tras el triunfo de Milei en el balotaje frente a Sergio Massa, Zelenski lo llamó para felicitarlo, invitándolo a Ucrania para así “enviar así una contundente señal política”.

El ucraniano además dio las gracias a Milei por su “postura clara” respecto a la guerra. “Nada de ambigüedad entre el bien y el mal. Simplemente un apoyo claro a Ucrania. Los ucranianos somos conscientes y lo apreciamos mucho”, dijo en aquella oportunidad.