Según testigos, el sujeto golpeó a la víctima porque esta habría salido a defender a otras mujeres.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) confirmó este sábado la muerte de Sandra Almeida Lizama, quien se encontraba en coma tras sufrir una golpiza por parte de un hombre en Lo Barnechea.

Se trató de una agresión registrada el pasado lunes, cuando la víctima fue atacada en su cabeza con golpes de pies, puños y una pala por un sujeto, identificado con las siglas C.A.P.P. quien anteriormente ya la habría insultado por su expresión de género.

De acuerdo al relato de familiares de la víctima y testigos del hecho, el sujeto golpeó a la víctima porque esta habría salido a defender a otras mujeres, entre esas a una amiga, que el agresor también atacó.

“Este un final triste de una larga agonía de seis días. Expresamos nuestras condolencias a familia por este brutal crimen de odio, que suma un nombre más a larga lista de las víctimas de la homo/transfobia en Chile”, señaló el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

En ese sentido, anunció que junto a la familia presentarán una querella por el delito de crimen de odio, para que el responsable, ya detenido e identificado, “pague con la máxima pena su delito”.

“Exigiremos cadena perpetua, pues su prontuario es largo”, apuntó el dirigente del Movilh.

Asimismo, la Fundación Iguales también lamentó el fallecimiento de Sandra Almeida Lizama.

“Como Fundación Iguales, lamentamos profundamente la muerte de Sandra, quien fue brutalmente golpeada debido a su orientación sexual”, señaló María José Cumplido, directora ejecutiva de la organización.

“Como fundación, queremos darle todo el soporte a la familia, esclarecer el caso para que estos crímenes no sigan ocurriendo en nuestro país”, añadió.