Una persona trans se mantiene en coma luego de un ataque sufrido el pasado lunes en Lo Barnechea. Anoche se detuvo al principal sospechoso del delito.

Fue detenido el principal sospechoso de una agresión transfóbica que dejó en coma a una persona en Lo Barnechea. El sujeto cuenta con antecedentes policiales por tráfico y agresiones.

La captura se produjo durante la noche del miércoles, cuando personal de Carabineros realizaba un patrullaje por la población La Ermita.

Los uniformados vieron a una persona que transitaba por el lugar, la que se alertó de la presencia de la policía e intento huir del lugar.

Por ello, los carabineros le realizaron un control de identidad, percatándose que tenía dos órdenes de detención vigente. Esto motivó que fuera trasladado hasta una unidad policial, donde llegó personal del OS9 que corroboró que se trata del principal sospechoso de una agresión ocurrida el pasado lunes.

La víctima es una persona de 58 años, quien se encuentra en coma internada en la clínica Indisa. Los hechos fueron denunciados por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Según el organismo, todo se trata de un ataque transfóbico por la expresión de género de la víctima, identificada como Sandrx Almeida Lizama.

En su denuncia, la familia aseguró que el aprehendido la habría golpeado con una pala, además de agredirla con puños y patadas. Todo esto cuando Almeida defendió a otras mujeres que estaban siendo violentadas por este sujeto, incrementando su violencia hacia la víctima por su identidad de género.

El capitán Ignacio Ramírez señaló que la persona agredida se mantiene en riesgo vital.

La investigación del hecho continúa a cargo del OS9 de Carabineros.