El fin de semana del 4 y 5 de noviembre, una cadena de tiendas para mascotas hará jornadas de adopción en la región metropolitana, de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Ñuble y Bio Bío, con el objetivo de encontrarle familias a un total de 100 gatos y perros.

Perros, gatos, grandes, pequeños y de todos los colores pueden formar parte de tu familia. Una iniciativa hará jornadas de adopción, en las que 100 perros y gatos serán llevados a distintos lugares del país, listos para recibir a sus nuevos compañeros.

Un estudio de la Escuela de Medicina Veterinaria UC junto con el Programa Mascota Protegida de la Subdere reveló que en Chile en Chile existen 12.482.679 perros y gatos con dueños y que otros 4.049.277 no tienen supervisión de algún tutor.

Lo anterior, según el informe, se vio afectado por la pandemia del Covid-19, en la que las adopciones aumentaron en un 50% y que luego, con la vuelta a la presencialidad, se multiplicaron los abandonos.

Por eso, las fundaciones Gran Misión Michi Feliz, Amigos Peludos, Patitas de Sofía, Fundación Adopta, Fundación Alma y Ayuda Callejeros llevarán a un total de 100 perros y gatos a las tiendas SuperZoo, donde los asistentespodrán conocer a quienes podrían ser sus nuevos mejores amigos y compañeros, en un año marcado por la disminución de adopción.

El fin de semana del 4 y 5 de noviembre, los locales de Providencia (Alferez Real), Huechuraba (Pedro Fontova), Las Condes (Chesterton; Los Domínicos; y Rotonda Atenas) y La Reina (Ossandón) en la región Metropolitana, pondrán a disposición a los perros y gatos que buscan hogar. Además, habrá jornadas de adopción en las tiendas de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Ñuble y Bio Bío.

El evento se realizará en las tiendas de la RM entre las 11 y las 18 horas, y también se recibirán donaciones y se educará a las familias adoptivas sobre la tenencia responsable de mascotas y los primeros cuidados a considerar con los nuevos integrantes.