En el marco de una reestructuración que se encuentra desarrollando la empresa Arauco, este martes se informó el despido de 300 trabajadores a lo largo del país, tanto de operadores, como de las distintas plantas, oficinas e incluso de gerencia.

La empresa Arauco desvinculó este martes a 300 trabajadores en las diferentes plantas ubicadas a lo largo de todo el país.

Según fuentes de Radio Bío Bío, se trata del despido de operadores de distintas áreas, tanto de plantas como en oficinas e incluso del área de gerencia.

Estas desvinculaciones se dan en el marco de una reestructuración que está llevando a cabo la compañía, para lo cual contrató a una consultora global que hizo una revisión de la estructura y que definió en septiembre la nueva forma que va a tener la empresa.

Esto ya había definido hace algunas semanas la fusión del área forestal y celulosa de la empresa Arauco.

De esta manera, se están produciendo al menos 300 despidos tanto en las plantas ubicadas en Constitución, Nueva Aldea, Horcones y San José de la Mariquina, así como en las oficinas de Concepción y Santiago.

Esta decisión se suma al cierre indefinido de operaciones de la planta de celulosa Licancel ubicada en la región del Maule, que fue anunciada el pasado 12 de septiembre y dejó sin empleo a 163 trabajadores.

Asimismo, también en julio más de 90 funcionarios quedaron sin trabajo tras el cierre del aserradero Horcones 2, ubicado al interior del complejo forestal industrial Horcones en la comuna de Arauco, en la región del Bío Bío.