El Colegio de Profesoras y Profesores rechazó la propuesta realizada por el Mineduc para deponer sus manifestaciones. Según dijeron, esperan respuestas más concretas sobre la reparación de la deuda histórica, mientras que el ministro Ávila sostuvo que espera dialogar con el magisterio. Además, aseguraron que "el paro indefinido será una realidad" si continúan sin llegar a acuerdo.

Propuestas más concretas, eso es lo que esperan del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, desde el Colegio de Profesoras y Profesores.

De esta forma, rechazaron la respuesta entregada por el Mineduc, al petitorio que mantiene en movilizaciones a los docentes, y que, de no mediar acuerdo antes del 17 de agosto, podría derivar en un paro nacional indefinido.

“El paro indefinido será una realidad…”

De hecho, en un punto de prensa, aseguraron que “el paro indefinido será una realidad si el Gobierno no avanza en respuestas concretas y urgentes a nuestras demandas”.

En la misma línea, el presidente del gremio, Carlos Díaz, señaló que esa será la postura con la que llegarán a la reunión con el ministro Ávila. De igual forma, emplazó al presidente Gabriel Boric a dar una respuesta a que lo han planteado.

El nudo de la discusión sigue siendo la reparación de la deuda histórica. Los profesores esperan definiciones de lo señalado desde el Ministerio de Educación sobre comenzar por los casos más urgentes.

En ese sentido, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, reiteró que se está avanzando en esa línea y que espera dialogar con los docentes.

Asimismo, el jefe de Estado reiteró que el diálogo debe ser con los estudiantes en clases, considerando la brecha de aprendizaje derivada de la pandemia.

En tanto, desde el Colegio de Profesores respondieron que dialogaron estando en clases por un año y medio sin respuestas concretas. Finalmente, se espera que se reúnan este lunes a las 8 de la mañana.