"Si aparecieran cuestiones inapropiadas, nosotros tendríamos otro criterio (...) si aparece algún elemento que no corresponde, ahí nosotros vamos a reaccionar", aseguró Montes.

El ministro de Vivienda, Carlos Montes, llegó este jueves hasta La Moneda, para dar cuenta de la reunión que sostuvo con distintas fundaciones, en medio de los antecedentes que apuntan al seremi de Maule, Rodrigo Hernández.

Recordemos que el titular del Minvu está bajo una fuerte presión, luego de revelarse el escándalo por los millonarios convenios firmados con la Fundación Democracia Viva en Antofagasta.

La polémica salpicó no solo al ministro Montes, sino también a Revolución Democrática, partido donde militaban tanto el ahora exseremi de Antofagasta, Carlos Contreras, como también al representante de la organización y expareja de la diputada Catalina Pérez, Daniel Andrade.

Por lo mismo, el secretario de Estado viajó al norte del país para entregar los antecedentes que manejan del caso, así como también sostuvo una reunión con distintas fundaciones que trabajan con su cartera.

Debido a lo anterior, esta mañana llegó hasta La Moneda para dar cuenta de la cita, donde abordaron el mecanismo de traspaso de recursos por parte de entidades gubernamentales con distintas fundaciones.

No obstante, ahora los focos apuntan a la región del Maule, por los traspasos millonarios que comenzaron en 2019 a una ONG llamada Urbanismo Social, en la que trabajó el actual seremi de Vivienda del Maule, Rodrigo Hernández, militante de Revolución Democrática.

Al respecto, el ministro Montes descartó responsabilidades de este último, argumentando que Hernández se inhabilitó respecto a la fundación, insistiendo en la defensa que entregó ayer miércoles.

“Él se inhabilitó para participar, si nosotros viéramos que en los procesos de decisión se dieran antecedentes, sería distinto. Hasta el momento simplemente hay una vinculación entre una institución muy reconocida en todo el país como organismo social con un organismo público”, explicó el titular del Minvu.

“Si aparecieran cuestiones inapropiadas, nosotros tendríamos otro criterio (…) si aparece algún elemento que no corresponde, ahí nosotros vamos a reaccionar”, matizó.

Recordemos que la oposición no descarta presentar una Acusación Constitucional en contra del ministro Montes, pese a que desde el Gobierno se ha indicado que la responsabilidad política se saldó con la salida de Tatiana Rojas de la Subsecretaría de Vivienda.