Un llamado a respetar el sentido de la elección de Consejo Constitucional hizo la ministra el Interior, Carolina Tohá, en respuesta a las declaraciones de Francisco Chahuán, quien apuntó a plebiscitar al Gobierno en esta jornada.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, llegó hasta la Estación Mapocho para emitir su voto en la elección del Consejo Constitucional, donde apeló a construir una carta magna que represente a todos los chilenos.

En concreto indicó que espera que “Chile tenga una Constitución que nos represente a todos, que nos represente mayoritariamente, que sea un factor de unidad, creo que ese es el sentido de este proceso”.

En esa misma línea deseó que el proceso “ojalá signifique dejar atrás un largo camino en que la constitución no ha sido un factor de unidad entre los chilenos y las chilenas”.

Tohá votación Consejo Constitucional
Daniela Ruiz Tagle | RBB

Respecto a los dichos del presidente de RN, Francisco Chahuán, que llamó a plebiscitar el Gobierno en esta elección, la autoridad indicó que “el gobierno tiene 4 años y la constitución debiera durar décadas, es un error muy grande… respetemos el sentido de esta elección y sobre todo lo que significa una Constitución”.

La ministra indicó que se debe aprender de los errores cometidos en el fallido intento anterior, apelando a la unidad para tener una “constitución legitimada y respaldada por la población”.