A raíz del robo frustrado ocurrido la jornada del miércoles en las inmediaciones del Aeropuerto de Santiago que terminó con un funcionario de la DGAC y un delincuente muertos, la ministra del Interior reconoció que se deberá reforzar el protocolo de actuación así como también la seguridad en la zona.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, realizó declaraciones tras el robo frustrado de cerca de 32 millones de dólares en la losa del Aeropuerto de Santiago, instancia en la que reconoció que el recinto debe ser reforzado en términos de seguridad.

Según lo consignó la ministra a Mega, “se ha declarado la prohibición de informar en este caso. Pero la investigación está andando, hay nuevos antecedentes y hay elementos que han permitido vincular esta investigación con otros hechos acontecidos en periodos anteriores”.

Además, la autoridad recalcó que la banda que intentó perpetrar el delito tenía un altísimo poder de fuego, era extremadamente violenta y que llegó equipada al lugar.

Consultada por las medidas de seguridad, Tohá reconoció que a raíz del denominado “Robo del Siglo” se reforzó la vigilancia y los protocolos, sin embargo, “muestra que no son suficientes, pero también han permitido una capacidad de reacción superior a años atrás (…) ciertamente después de este asalto se van a tener que tomar decisiones para reforzar las medidas del lugar“.

Durante las declaraciones, la ministra entregó las condolencias a los familiares del fallecido funcionario de la DGAC, Claudio Villar, y enfatizó que él no se enfrentó solo a la banda, sino que había otros 5 funcionarios que lograron repeler el delito.

Por lo anterior, indicó que “seguramente van a tener que ser números más elevados de resguardo”, y que al momento de las descargas de dinero en la losa del Aeropuerto de Santiago, evacúan a los pasajeros como medida preventiva.