Siguen conociéndose detalles del robo frustrado a un camión Brink's ocurrido en la losa del Aeropuerto de Santiago, que incluyó un tiroteo que dejó dos muertos.

Un multimillonario botín pretendían sustraer los delincuentes que protagonizaron un violento asalto en el Aeropuerto de Santiago, el que fue frustrado por vigilantes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Según información preliminar, los sujetos pretendían robar la carga de un camión de valores que tenía 32 millones de dólares, algo así como $26 mil millones. Dicho dinero venía en un avión Latam proveniente de Miami e iba a ser traspasado al vehículo de carga.

Los asaltantes habrían ingresado a la losa del terminal aéreo amenazando y golpeando a un vigilante de la DGAC, al que le robaron su arma de fuego.

Fue así como al menos doce delincuentes fuertemente armados ingresaron en tres camionetas para perpetrar el ilícito. Sin embargo, otros vigilantes actuaron para evitar el robo, generándose un tiroteo.

De este modo, murió un funcionario de la DGAC y un delincuente. Junto con ello, se trabaja para establecer si dos sujetos que llegaron heridos al SAR de Renca participaron del robo.

Brink’s, la empresa de seguridad a la que pertenecía el camión, lamentó lo ocurrido y señaló en un comunicado que sus trabajadores “siguieron todos los protocolos de seguridad ante el asalto y, afortunadamente, todos ellos salieron ilesos”.

“Creemos que es urgente crear una mesa de trabajo público-privada que incluya directamente a las empresas de transporte de valores, que pueden contribuir con su experiencia en el levantamiento de riesgos y el diseño de medidas que aumenten los niveles de seguridad, sobre todo, en beneficio de las personas”, agregaron.