"Hoy estos dos asaltos se pudieron frustrar, pero con un costo muy alto, de vidas humanas", lamentó el presidente Gabriel Boric.

El presidente Gabriel Boric, se refirió este miércoles a los sendos asaltos en La Cisterna y en el aeropuerto de Santiago, que terminaron con un saldo de un funcionario de la DGAC y dos delincuentes fallecidos.

Así lo señaló durante su discurso en la ceremonia que organizó el Gobierno en La Moneda, a propósito del Día Internacional de la Mujer.

“Hoy día en materia de seguridad tuvimos dos eventos duros”, reconoció el mandatario.

“Una encerrona en La Cisterna, en donde quien estaba siendo atacada era un coronel de Carabineros y se defendió. Y ante la amenaza de una pistola, abatió a uno de los delincuentes y los demás se dieron al escape y están siendo buscados”, relató.

A renglón seguido, se refirió a lo sucedido en el terminal aéreo capitalino, detallando que “hubo un asalto en la losa del aeropuerto, en donde los delincuentes desgraciadamente abatieron a tiros a un funcionario de la DGAC”.

“Un delincuente también resultó muerto producto del enfrentamiento”, añadió.

“Quiero por cierto solidarizar y mandarle un abrazo grande a la familia del funcionario de la DGAC”, agregó.

“Por qué hago mención de esto, porque sabemos que la seguridad es prioritaria para las chilenas y chilenos, y cuando hay inseguridad, todo el resto tambalea”, apuntó el presidente Boric.

“Hoy estos dos asaltos se pudieron frustrar, pero con un costo muy alto, de vidas humanas”, lamentó.

“Quiero que sepan que nuestro Gobierno vamos a perseguir de manera incansable, con justicia y con toda la fuerza del derecho a la delincuencia y a quienes ponen en riesgo la vida de nuestros compatriotas”, aseveró.

“En esto quiero ser muy claro, a quienes han hecho del delito, la intimidación, o del crimen organizado, un espacio desde donde creen que se puede surgir, están muy equivocados”, opinó.

“Y nuestras carabineras, y también carabineros, por cierto, cuentan con todo nuestro respaldo para enfrentar este terrible mal que aqueja, no solo a nuestro país”, cerró.