logo biobiochile
Investiga

Reportajes Entrevistas Artículos De Pasillo Envíanos tu denuncia
"Vuela alto, querido": quién era el funcionario de la DGAC y bombero honorario asesinado en aeropuerto

"Vuela alto, querido": quién era el funcionario de la DGAC y bombero honorario asesinado en aeropuerto

Miércoles 08 marzo de 2023 | 10:50

 visitas

Facebook

Claudio Villar Rodríguez tuvo una destacada carrera como bombero. Sus más de 20 años de servicio lo llevaron hasta lo más alto de la institución en la zona sur de la región Metropolitana. Todo terminó súbitamente la mañana de este miércoles, cuando fue asesinado en el que iba a ser el robo más grande de la historia de Chile. Unos 26 mil millones de pesos esperaban en la losa del aeropuerto.

“Con dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro compañero de ideal (…) Fue asesinado por delincuentes en el aeropuerto Pudahuel mientras estaba de servicio”.

Así revelaba la Primera Compañía Metropolitana Sur de Bomberos, entre mensajes de dolor, que Claudio Alejandro Villar Rodríguez, fue el funcionario de la Dirección General Aeronáutica Civil (DGAC) que fue abatido esta mañana en un fallido robo dentro del aeropuerto de Santiago.

El intercambio de disparos se produjo cuando 12 delincuentes se plantaron con credenciales falsas para llevarse toda la mercancía de un camión de valores. 32 millones de dólares (26 mil millones de pesos) que esperaban ser recogidos en la losa provenientes de Miami.

De concretarse el atraco, este se hubiese erigido como el más grande de la historia de Chile, dejando atrás los denominados Robos del Siglo. El primero con un botín de 7,9 millones de dólares en 2014, también en el terminal aéreo; y el de 2017, con 21 millones de la divisa estadounidense.

Funcionario DGAC y bombero

Según información recopilada por BioBioChile, Claudio tenía 45 años. Nació el 22 de mayo de 1977 en Constitución, la principal comuna costera de la región del Maule.

Más tarde se trasladaría a la región Metropolitana, específicamente en La Cisterna, donde se graduó en 1995 del Instituto de Orientación Psicopedagógica (Colegio IDOP), bajo la modalidad humanista-científica.

De acuerdo a información recabada por este medio, Claudio estaba enlistado en la AVSEC, acrónimo para Aviation Security, una repartición de la DGAC dedicada al combate de ilícitos relacionados a la aviación civil.

Pese a ello, su verdadera pasión estaba en Bomberos, donde dedicó más de 20 años de su vida ejerciendo como voluntario honorario. Estuvo al servicio de Bomberos como relacionador público, intendente e inspector en comandancia.

Claudio Villar (al centro) recibiendo un reconocimiento en octubre de 2022.

“Vuela alto”

Tras confirmarse el asesinato, sus compañeros de labores dedicaron sentidos mensajes.

“Buen amigo y compañero de promoción, no puedo creer que haya partido de esta manera. AVSEC completo se encuentra hoy de luto. Te recordaremos siempre con esa personalidad y sonrisa que siempre te caracterizaron. Vuela alto, querido Claudio”, se lee en una comunidad de Facebook de la DGAC.

“Qué lamentable fue una gran persona y profesional. Que en paz descanse Claudio, vuela alto”, replicó otro de sus conocidos.

Desde la DGAC, en tanto, emitieron un comunicado en el que envían las condolencias a la familia del funcionario fallecido.

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:

Logo WhatsApp

Índice

{{item.val}}

visto ahora