Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Dos muertos dejó un robo frustrado contra un camión de valores, que incluyó un tiroteo en medio de la losa del Aeropuerto de Santiago. Los fallecidos son un vigilante de la DGAC y un delincuente.

Un robo frustrado contra un camión de valores se produjo la mañana de este miércoles en el Aeropuerto de Santiago, el que fue repelido a tiros por vigilantes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). El hecho dejó dos muertos, un funcionario de la institución y un delincuente.

Todo ocurrió en plena losa del terminal aéreo, específicamente en el sector W, donde ingresaron al menos doce asaltantes en tres vehículos, quienes estaban fuertemente armados. Lo que pretendían era robar la carga del vehículo de la empresa Brink’s.

Los sujetos habrían ingresado tras golpear a un vigilante de la DGAC, al que le robaron su arma. Ya al interior, se enfrentaron con otros integrantes de la institución, generándose un enfrentamiento a tiros junto a varios aviones.

Así consta en registros de video tomado por diversos trabajadores.

El intercambio de disparos dejó dos muertos, un efectivo de la institución aeronáutica identificado como Claudio Alejandro Villar Rodríguez; y uno de los delincuentes.

Tras ello, los delincuentes huyeron. En paralelo, se encontraron dos vehículos incendiados en la caletera de Vespucio Norte y en las cercanías del aeropuerto, por lo que podría tratarse de los automóviles usados por los sujetos.

En Lo Prado, en tanto, se encontró otro vehículo que también habría sido utilizado en el ilícito, donde iba un hombre armado que incluso intentó robar otro auto.

Vigilante DGAC y un delincuente mueren tras balacera en la losa del Aeropuerto de Santiago
Cedida

Junto con ello, se reportó que dos baleados llegaron al SAR de Renca, uno de ellos adolescentes. Se indaga si participaron del asalto, por la cercanía con Pudahuel.

La investigación de lo ocurrido quedó a cargo de la Brigada de Robos Occidente de la PDI, por orden de la Fiscalía Occidente. Carabineros, en tanto, realiza un amplio operativo para detener al resto de los involucrados.