La empresa Avon respondió al Instituto de Salud Pública (ISP) por la instrucción de la entidad de retirar protectores solares. La medida se debe a la detección de benceno, un agente cancerígeno, según la OMS.

La empresa Avon respondió al Instituto de Salud Pública (ISP) luego de que la entidad instruyera el retiro del mercado de dos protectores solares. ¿El motivo? Un análisis detectó la presencia de benceno.

La mencionada sustancia química es potencialmente cancerígena, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional de Investigaciones sobre Cáncer (IARC).

En ese contexto, la empresa declaró que “ratificamos que el benceno no es un ingrediente que se incorpore en ninguna de las formulaciones de los productos Avon”.

Asimismo, la compañía expuso que se han realizado las investigaciones necesarias y que los resultados al ISP han sido notificados, “concluyendo que los elementos encontrados se derivan de ingredientes permitidos utilizados en cada uno de los productos”.

En cuanto a la calidad de los productos, reportó que se ha efectuado una rigurosa y detallada evaluación, demostrando “que estos niveles de ingredientes no representan ningún riesgo para la salud de las personas”.

“Cumplimos con los más altos estándares de producción y mantenemos nuestro compromiso histórico de vender productos cosméticos que contengan ingredientes totalmente seguros”, cerró Avon.

Bloqueadores apuntados por el ISP

La alerta del ISP apunta al lote R3071 del producto Avon Care Sun+ Kids FPS 50, protector solar para niños con color violeta muy resistente al agua, alta protección UVA-UVB.

El otro lote es el R0282, de Avon Anew Solar Advance FPS 50 UVA/UVB Ultra Mate Protector Solar Facial Anti Edad.