“Mi creatividad la haré explotar quizás a nivel de Elon Musk, en cualquier otro país con reglas claras, pero no generaré ingresos en Chile”, enfatizó Gino Lorenzini, exmilitante del PDG y dueño de la empresa de asesoramiento de fondos de pensiones, Felices y Forrados (FyF).

El ingeniero comercial y exmilitante del Partido de la Gente (PDG), Gino Lorenzini, se refirió a su nueva vida en Hawái tras el fin de su empresa “Felices y Forrados” (FyF).

En 2021, Lorenzini debió cerrar su emprendimiento al no cumplir con los requerimientos de la nueva ley de asesores previsionales. Además de ello, todavía se mantiene en curso una denuncia por publicidad engañosa que estampó el Sernac en contra de FyF.

Además, en ese mismo año, el exPDG pretendía candidatearse a la presidencia de Chile. Sin embargo, el Servel rechazó su postulación con cuatro votos y una inhabilidad, por haber incumplido un requisito incluido en la “Ley Antidíscolos”.

Gino Lorenzini en Hawái: “Mi creatividad la haré explotar a nivel de Elon Musk”

En la actualidad, Lorenzini está radicado con su familia en el gigante norteamericano, en Hawái.

Allí, el ingeniero comercial asegura estar lleno de proyectos que irán dirigidos a diferentes países, sin la prohibición de la ley “anti FyF”. Por ello, recalca que no tiene deseos de retornar a Chile.

Estoy 100% focalizado en el desarrollo de fórmulas y gestión de mi patrimonio. Después de 10 años de hacerlo para FyF, es un hábito diario que realizo, y que por suerte no me prohibió la ley anti FyF”, explicó en una entrevista a La Tercera.

En ese contexto, hizo una comparación con relación al multimillonario y filántropo, Elon Musk.

Mi creatividad la haré explotar quizás a nivel de Elon Musk, en cualquier otro país con reglas claras, pero no generaré ingresos en Chile”, sostiene Lorenzini.

Incluso, en cuanto al patrimonio que estaría percibiendo el exPDG, según cálculos de lo declarado hace dos años, rondaría los US$2 millones.

FyF y denuncia por publicidad engañosa

En paralelo de las proyecciones contempladas por Lorenzini, en Chile ya están en trámite las acciones judiciales interpuestas en contra suya por parte del Sernac.

Así lo confirmó el Tercer Juzgado de Policía Local de Las Condes, en Santiago, donde dieron cuenta de la denuncia por publicidad engañosa presentada por el organismo. Esto, a raíz de las denuncias por parte de algunos afiliados a FyF.

No obstante, Lorenzini se refirió al respecto, cuestionando la vigencia y profesionalismo de las denuncias del Sernac, acusando una persecución política.

“¿Cómo puedo emprender si el Sernac sigue demandando a una empresa que terminó su giro en junio de 2021? La persecución política en Chile no ha terminado aún contra mi persona, a pesar de que cambió el gobierno de Piñera a Boric”, cerró.