El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, cuestionó duramente los dichos del exsenador Guido Girardi, quien dijo que una lista encabezada por el PC y el FA sería "la lista del indulto".

“No estoy para contestar caricaturas absurdas”, dijo el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), refiriéndose a los polémicos dichos del exsenador Guido Girardi sobre la “lista del indulto”.

El jefe comunal sostuvo, en una actividad de la Subdere en el Palacio de La Moneda, que “sería como hablar de hacer una alianza con otros y recordar pasados tiempos, en donde estaban involucrados en cosas mucho peores que el indulto, y la verdad que esas caricaturas no le sirven a la política”.

Recordemos que el PPD insistió en que el mejor camino para obtener un positivo resultado en las próximas elecciones de consejeros constituyentes, es ir en una lista separada de Apruebo Dignidad.

“Yo creo que hay que avanzar en aquello que le sirve al pueblo de Chile, que todos vayamos en una única lista y que además tratemos de superar ampliamente el 38% que sacamos en el plebiscito, para aprobar la nueva Constitución y en donde perdimos”, precisó Jadue, en relación a las próximas elecciones de consejeros constitucionales.

En tanto, el jefe comunal de Recoleta señaló que “el proceso constitucional no tiene que ver con el curso del Gobierno. El curso del Gobierno, como todos los Gobiernos, ha tenido aciertos y ha cometido errores que el mismo Presidente lo ha reconocido, sus ministros también”.

Jadue por los indultos

Por otro lado, se refirió al indulto y esta voluntad que tiene la oposición de que sean revocados, a lo que el alcalde contestó que “son irrevocables”.

“Veo mucha hipocresía, doble estándar, en una derecha que además son los líderes de la corrupción en Chile. La UDI, RN, están tratando de levantar olas para tapar precisamente aquello que hoy los tiene en el suelo, de cara a la ciudadanía”, indicó el dirigente del Partido Comunista.

A esto agregó que “yo no he escuchado a la UDI ni a RN hablar del caso Torrealba (…) darle una explicación a Chile por las condenas de sus senadores, de sus diputados que han hecho leyes, vendiéndose a las empresas”.