Timoneles de Chile Vamos se reunieron con el expresidente Sebastián Piñera, para conversar sobre el nuevo proceso constituyente. Luego del encuentro, el presidente de RN dijo que "los cuatro expresidentes tienen mucho que decir respecto de hacia donde debiera caminar Chile".

Las directivas de Chile Vamos se reunieron este miércoles con el expresidente Sebastián Piñera, en el marco del nuevo proceso constituyente y una eventual nominación del exjefe de Estado para ser parte de los 24 expertos que tendrán una participación vinculante.

El encuentro se llevó a cabo en las oficinas del exmandatario en la comuna de Vitacura.

Al término de la reunión, el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, dijo que “considerar la opinión de los expresidentes es clave. No ha sido considerado dentro del acuerdo, ni dentro del proyecto que va a ser presentado, pero creemos que la consulta a los expresidentes es clave, para no cometer los errores de la Convención”.

“Nosotros consideramos que ellos debieran aportar; no debiéramos exponer a los expresidentes a ser parte de un órgano, si no más bien ser parte de una consulta activa, que yo creo que eso es importante. Hay que recoger la experiencia, sin exponer a los expresidentes”, señaló el senador opositor.

Al ser consultado sobre si en tema de experiencia le parecen todos igual de aptos, Chahuán dijo que “la presidenta Bachelet inició un proceso con los cabildos ciudadanos; el presidente Lagos tuvo el proceso de mi Constitución, que movilizó a más de 350 mil chilenos”.

En esta línea, indico que “al presidente Piñera le tocó enfrentar una situación compleja, una de las crisis políticas más importantes, y tuvo una solución política a través de un proceso constitucional, que terminó con una derrota de la propuesta de la Convención el 4 de septiembre”.

“Claramente, el presidente Frei ha sido un presidente que ha aportado a la visión de Chile en el contexto internacional. Los cuatro expresidentes tienen mucho que decir respecto de hacia donde debiera caminar Chile“, sentenció el senador RN.