"Estamos como Gobierno muy encima de esto", dijo el presidente Gabriel Boric tras visitar a un bombero herido mientras combatía un incendio forestal en la región de Valparaíso.
El presidente Gabriel Boric visitó la tarde de este viernes al bombero Javier Vega, quien resultó herido combatiendo los incendios forestales que afectan a la quinta región, donde llamó a la ciudadanía a estar precavida ante la situación.
Boric llegó al IST donde se encontraba hospitalizado el voluntario, oportunidad que el mandatario también con la familia del bombero.
“Primero quiero agradecer a todos los voluntarios y los trabajadores de Conaf. Seamos muy precavidos, acá se está jugando la vida de gente como Javier, que están combatiendo los incendios con valentía y fuerza tremenda. Él me decía que cuando termine el tratamiento, quiere volver a ser bombero”, dijo el mandatario.
En la misma línea, el jefe de Estado indicó que como Gobierno están atendiendo la emergencia y que encargó a la ministra del Trabajo, Jeannete Jara, mejorar las condiciones laborales de los funcionarios de Conaf y también para voluntarios de Bomberos.
Además, se dirigió al Hospital IST de Viña del Mar para visitar al bombero Javier Vega y su familia, quien resultó herido en combate de uno de los incendios forestales. El Presidente reiteró el compromiso del @GobiernodeChile con todos quienes están trabajando en zonas afectadas. pic.twitter.com/zczk5BKUzD
— Presidencia de Chile (@Presidencia_cl) December 16, 2022
“Es importante decirle a la gente que estamos como Gobierno muy encima de esto, me vine sobrevolando Curacaví para poder ver en terreno cómo están trabajando los equipos de Conaf. He hablado con la ministra del Trabajo también para mejorar las condiciones en que están trabajando los trabajadores de Conaf, para poder asegurar tener la dotación que se requiere para poder combatir los incendios forestales”, añadió Boric.
El mandatario suspendió este viernes su agenda, con el objetivo de centrarse en supervisar el combate a los incendios forestales en la zona central, donde además de visitar al bombero herido, también sobrevoló zonas afectas como Curacaví o la región de Valparaíso.
Balance de Onemi
De acuerdo al último balance de la Onemi, más de 8 mil hectáreas han sido consumidas en los incendios forestales que afectan a las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Bío Bío.
De acuerdo a este organismo, en las últimas horas, se han registrado 85, de los cuales 11 están en combate, 55 controlados y 19 fueron extinguidos.
Igualmente, se indicó que hay 9 alertas rojas activas en el país: Quilpué, Catemu, Villa Alemana y Santo Domingo (región de Valparaíso); Curacaví, Lampa y San Pedro (región Metropolitana), Nacimiento, San Pedro de la Paz y Florida (Bío Bío).