De cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre, el Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció la gratuidad en los servicios de Metro, trenes, Merval y Biotrén.

La jornada de este jueves el Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció la gratuidad para el Metro, trenes, Merval y Biotrén durante la jornada del plebiscito del próximo 4 de septiembre.

La medida fue confirmada en el marco del lanzamiento de la campaña “Tu Voto Decide”, efectuada en el palacio de La Moneda.

En ese sentido, la máxima autoridad del país indicó que “hemos tomado varias medidas, como por ejemplo, que todos los conductores de transporte público estén disponibles para esa fecha, siendo que por regla general los días domingo el 50% tiene descanso”.

“Además, hemos exigido a todos los sistemas de transporte regulado que tengan una frecuencia de día laboral”, añadió.

“Hemos establecido 2.446 servicios de transporte gratuito rural, ya sea terrestre, fluvial, marítimo, lacustre”, apuntó Boric.

Las palabras del jefe de Estado se conocieron luego de una reunión sostenida con el Servel y en la previa de su viaje a la región de Atacama.

Apoyo del Gobierno al Servel

Previo al anuncio de la gratuidad de los transportes ya mencionados de cara al plebiscito del 4 de septiembre, el presidente Boric sostuvo una reunión con el Presidente del Directorio del Servel, Andrés Tagle.

Tras aquello, el mandatario entregó su apoyo al Servicio Electoral, luego de las críticas que ha recibido la institución por parte del diputado Gonzalo de la Carrera.

“Destaco el profesionalismo de nuestras instituciones y en particular del sistema electoral ante las críticas arteras, insidiosas que algunos han levantado para tratar de manchar el proceso electoral, tal como hemos visto se ha hecho en otros países”, aseveró el mandatario.

Gabriel Boric no se detuvo allí, señalando de manera categórica que “acá desde el Gobierno decimos que el Servel cuenta con todo nuestro respaldo y esta elección va a ser una elección limpia, transparente y que va a ser motivo de orgullo para los chilenos y chilenas”.

Además, manifestó que “mientras hayan filas en las mesas de votación, esas mesas no se cierran”.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos que corresponden para garantizar el derecho a voto de los chilenos y chilenas”, precisó Boric.