La ministra Izkia Siches convocó a todos los partidos políticos -desde el PC a Republicanos- a una reunión en La Moneda, con el fin de abordar temas de seguridad de cara al plebiscito. Por otra parte, el presidente Gabriel Boric alista una gira por Atacama en la semana previa a la elección, por lo que recibió algunas críticas de la oposición.

La ministra del Interior, Izkia Siches, convocó a todos los sectores políticos del país a una reunión para abordar temas de seguridad en el marco del plebiscito.

La cita se realizará esta tarde en el Palacio de La Moneda y no asistirán los presidentes de la UDI, RN y Evópoli, ya que tienen programado un encuentro con personal de Gendarmería.

Esto, tras el traslado de internos desde la cárcel de Angol, por lo que los timoneles de Chile Vamos estudian una acusación constitucional contra la ministra de Justicia, Marcela Ríos.

Quienes sí llegaron fueron los vicepresidentes de estas colectividades. Entre ellos se encuentra el exconvencional Luis Mayol (RN), quien criticó al Ejecutivo por ser “parte activa” en la campaña del Apruebo.

“Es para hablar sobre temas formales y procedimientos del día de la elección, no temas de fondo. Para temas de fondo no estamos disponibles, ya que el Gobierno está siendo parte activa de una campaña por una de las opciones”, señaló.

Boric prepara gira por Atacama a días del plebiscito

Por otra parte, el presidente Gabriel Boric realizará una gira en los días previos al plebiscito.

Se espera que este martes visite la región de Atacama y, aunque no se conocen muchos detalles de su agenda, podría visitar las comunas de Copiapó y Freirina.

La parlamentaria Sofía Cid (RN), representante de aquella zona, relacionó el viaje del Mandatario con un posible despliegue por el Apruebo.

“Atacama es la región que le dio más porcentaje al presidente Boric, un 65%, por lo que esperábamos su visita mucho antes y no ahora”, sostuvo.

Por su parte, el diputado Tomás Hirsch (Acción Humanista) llamó a dejar las críticas contra La Moneda.

“Les diría que se dediquen a hacer su campaña y salgan a la calle, donde nadie los ha visto, y de dejen de estar permanentemente criticando al Gobierno y al presidente Boric”, expresó.