Tras viajar a Farellones junto a su familia, la diputada Maite Orsini publicó algunas fotografías en su cuenta de Instagram. Luego que una usuaria de la red social le preguntara por el trato de los "cuicos", la parlamentaria aseguró que "me miran con cara de asco". Quien también opinó del tema fue el exconvencional Renato Garín, quien recordó un viejo episodio de Orsini.

La diputada Maite Orsini (RD) publicó una serie de imágenes este domingo en su cuenta de Instagram, las que retratan un viaje que hizo junto a su familia a Farellones.

Se trata de un centro de ski, ubicado a 36 kilómetros de Santiago. “Único día de descanso de la semana y nos fuimos de paseo a la montaña”, señaló.

“Soy una amante de la montaña. Mis papás desde chica me inculcaron el amor por ella y siempre fui consciente de que, a pesar de vivir en una ciudad que cuenta con centros de esquí dentro de ella, ese tremendo privilegio está reservado para unos pocos. Me parece tremendamente injusto”, agregó la parlamentaria.

Por otra parte, dijo que vio a “personas sacándome fotos con no tan buenas intenciones. Antes que las suban como ‘funas’, las subo yo. No les voy a vender una imagen falsa de lo que soy”.

Luego, una usuaria de la red social le preguntó: “¿No te molestaron los cuicos de allá? Porque no te tienen buena claramente”.

“Me miran con cara de asco, pero tendrán que acostumbrarse a que la ciudad es de todas. Vivimos en una ciudad con acceso a la montaña y visitarla no puede seguir siendo un privilegio de pocos. Debemos democratizar el acceso a nuestra montaña”, respondió Orsini.

Cruce de diputada Orsini con exconvencional Garín

A través de su cuenta de Twitter, el exconvencional Renato Garín (ex RD) hizo alusión a estas fotografías.

“Igual es mejor ‘subir’ a la nieve que ‘trepar’ edificios”, sostuvo el también exdiputado, quien compartió un período legislativo con Maite Orsini.

Este comentario guarda relación con el episodio conocido como “Las Arañitas”. En el 2010, la parlamentaria y la animadora Carolina Mestrovic se enteraron que mantenían una relación sentimental con el mismo hombre.

En ese contexto, Orsini escaló el edificio de su pareja, pero llegó a otro departamento y finalmente fue detenida.

“Renato, supérame, ya fue. Besitos”, fue la respuesta de Orsini al tuit de Garín.