Este viernes a las 12.45 comenzará la franja televisiva para el plebiscito de salida del 4 de septiembre. En el Apruebo señalaron que intentarán informar y hacerse cargo de mentiras que ha instalado el Rechazo, desde donde indicaron que los protagonistas del espacio serán los ciudadanos y que el mensaje principal será "el amor".

Menos de un mes queda para que la ciudadanía decida si aprueba o rechaza la propuesta de nueva Constitución elaborada por la Convención, por lo que este viernes comenzará la franja televisiva.

Pese a que el trabajo territorial comenzó el pasado 5 de julio, desde hoy -y hasta el primero de septiembre- se emitirá la franja televisiva, la cual se realizará en dos bloques de 15 minutos: uno a las 12 horas con 45 minutos y otro un cuarto para las 9 de la noche.

Cada opción tendrá cerca de 7 minutos con 30 segundos y, según el sorteo del Consejo Nacional de Televisión, el Apruebo abrirá hoy al mediodía.

Serán 17 los participantes del bloque de esta opción. Uno de ellos es Apruebo Dignidad, que cuenta con 5 minutos y 2 segundos. Christopher Murray, director general de la franja, sostuvo que buscarán reducir el miedo, hacerse cargo de las mentiras que ha instalado el Rechazo y comunicar los avances que traería la nueva Constitución.

En el Socialismo Democrático, que tiene 2 minutos con 59 segundos, se enfocarán en transmitir que el proyecto constitucional es un buen texto.

Escuchemos parte de la cápsula que será protagonizada por el diputado Vlado Mirosevic y la presidenta del PPD, Natalia Piergentilli.

Uno de los 21 participantes del espacio del Rechazo es el comando Franja Ciudadana, que cuenta con 7 minutos y 28 segundos.

El exconvencional Bernando Fontaine sostuvo que las cápsulas tendrán como protagonistas a los ciudadanos y que el mensaje principal “es el amor”.

El diputado Rubén Oyarzo, del Partido de la Gente, colectividad que cuenta con 1 minuto y 43 segundos al día, señaló que desean manifestar que están de acuerdo con un cambio constitucional, pero con un proceso que no sea excluyente. Escuchemos parte de la cápsula de esta formación.

En total son 378 organizaciones, agrupadas en 13 comandos, las que participarán en la franja electoral del plebiscito constitucional.