El Consejo Nacional de Televisión definió los tiempos para la franja que inicia el próximo 5 de agosto, en el marco del plebiscito de salida del 4 de septiembre.

A días de que comience la franja electoral del plebiscito 2022, el Consejo Nacional de Televisión acordó quiénes participarán de la instancia y los tiempos asignados a cada uno.

Cabe mencionar que el 29 de julio se realizará el sorteo del orden de aparición en la primera emisión, actividad que se transmitirá a través del canal de Youtube del CNTV.

En tanto, el 2 de agosto comenzará la recepción de material audiovisual por vía remota y también existirá la opción de entregarlo de manera presencial en la sede del Consejo Nacional de Televisión, ubicada en Providencia.

En total participarán 378 organizaciones, agrupadas en 13 comandos.

¿Quiénes participarán y cuanto tiempo tiene cada uno?

Recordemos que el tiempo de cada una de las opciones y en cada una de las tandas, es de siete minutos con 45 segundos. Esto en cada uno de los bloques, el de las 12:45 de la tarde y el de las 20:45.

En el caso del Apruebo serán 17 participantes, siendo Apruebo Dignidad el que tiene más tiempo con cinco minutos y dos segundos diarios; seguido por el Socialismo Democrático con 2 minutos y 59 segundos al día.

Mientras que en el Rechazo son 21 participantes, la Franja Ciudadana tiene siete minutos con 28 segundos, siendo el participante con mayor tiempo en esta opción; seguido por Rechazo por Chile que tiene cuatro minutos con nueve segundos.

El CNTV recalcó a través de su cuenta de Twitter que ellos sólo hacen “una revisión técnica del material audiovisual que será emitido en TV. Los contenidos son responsabilidad de los participantes de la franja”.