La expresidenta firmó una carta en la cual profundizó su apoyo al Apruebo y aprovechó de enviarle un mensaje a la clase política: que estén a la altura.

La tarde de este sábado, la expresidenta Michelle Bachelet divulgó a través de su fundación Horizonte Ciudadano una carta en la cual reafirmó su apoyo al Apruebo.

“Confío en que aprobar esta nueva Constitución es el mejor punto de partida para hacer realidad lo que tanto tiempo nos fue negado. Con el Apruebo es más fácil conducir las transformaciones y llegar más lejos”, escribió la exmandataria.

“Tendremos una nueva Constitución porque es lo que la ciudadanía pide y necesita. Y lo haremos con responsabilidad avanzando con acuerdos que llegarán inevitablemente. Porque ese país somos”, avizoró.

En el escrito, Bachelet también destacó que los chilenos tienen en sus manos la decisión “como antes cuando derrotaron al dictador, como ayer cuando demandaron dignidad”.

Eso sí, también aprovechó de hablarle al mundo político, el cual estará encargado de conducir la siguiente etapa del proceso constituyente de ganar el Apruebo

“Será tarea de las fuerzas políticas estar a la altura de la oportunidad irrepetible y lograr una buena implementación de las transformaciones y acordar las correcciones necesarias”, indicó.

“Mi confianza en Chile no es nueva, nace de una historia de luchas. Hemos atravesado muchas pruebas, hemos sentido temor, pero hemos vencido. Y seguiremos respondiendo a los retos que se nos presenten. Tenemos en nuestras manos, como nunca antes en la historia, el poder de seguir construyendo un país en paz, con generosidad y con esperanza en la fuerza que nos da la unidad”, cerró.

Tanto los comandos del Apruebo como del Rechazo ya están en modo de campaña camino al plebiscito del 4 de septiembre.

Los sondeos de opinión, que han erraron seriamente en elecciones anteriores, como la presidencial de 2017 y la de Karina Oliva en 2021, dan ventaja al Rechazo por sobre el Apruebo.