La actualidad política de Chile, incluido el plebiscito, y el escenario internacional fueron parte de los temas abordados este jueves entre Gabriel Boric y Michelle Bachelet. El encuentro entre ambas figuras se concretó en la casa de la exmandataria y duró cerca de tres horas. "Cantamos Pablo Milanés, nos gusta mucho la música", reconoció el jefe de Estado.

El presidente Gabriel Boric se refirió al encuentro que sostuvo este jueves con la exmandataria Michelle Bachelet, asegurando que el plebiscito de del 4 de septiembre estuvo entre los temas de conversación.

La cita, que ese extendió por cerca de tres horas, tuvo lugar en la casa de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en la comuna de La Reina.

“A mí, en las actuales responsabilidades que tengo, me sirve muchísimo escuchar y aprender de ella”, señaló el jefe de Estado.

En ese sentido, detalló que analizaron la situación política de Chile, los desafíos que enfrenta el país y el escenario internacional.

“Cantamos Pablo Milanés, nos gusta mucho la música”, reconoció Boric. Cabe recordar que la expresidenta Bachelet utilizó una frase del artista cubano para reafirmar su apoyo a la opción Apruebo en el plebiscito.

“Por cierto que el escenario político y del plebiscito fueron parte de los temas de la conversación. (…) Estoy muy agradecido de la generosidad que ella ha tenido conmigo para contarme los aprendizajes que tuvo en sus dos gobiernos”, agregó.

Encuentro entre Boric y Bachelet: valoración y críticas

La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, valoró este tipo de comunicación entre ambas figuras y espera que se mantenga en el tiempo.

La exsubsecretaria para las Fuerzas Armadas sostuvo que Boric admira “su experiencia como Presidenta de Chile, su preocupación por el cambio constitucional y el énfasis en los derechos sociales”.

Por su parte, la oposición criticó el encuentro entre Boric y Bachelet. El diputado Juan Antonio Coloma (UDI) afirmó que el Apruebo utiliza a la exmandataria para esconder a los convencionales de izquierda que, a su parecer, están silenciados.

En ese contexto, se le preguntó si no piensa lo mismo de la figura de José Antonio Kast, excandidato presidencial del Partido Republicano, quien reapareció en la escena política para hacer campaña por el Rechazo.

“Son escenarios completamente distintos. Hoy el Rechazo es mucho más que la derecha, también es la centroizquierda. El Apruebo es mucho menos que la izquierda, es de sectores más radicalizados”, dijo.

Fuentes de Radio Bío Bío indican que Bachelet podría estar presente en ciertas actividades que se van a realizar en el despliegue de la campaña del Apruebo, aunque su visita a Chile es de carácter familiar.