Luego de conocer que la elección se va a resolver en segunda vuelta entre Piñera y Guillier, la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, más que salir a reconocer su derrota salió a reconocer el buen desempeño que su conglomerado tuvo en estos comicios y acusó que si las encuestas hubieran dicho la verdad, hoy estaría peleando la presidencia.

“Quiero mandar un mensaje a esta hora, un mensaje bien clarito a todas las encuestas que dijeron que nosotros íbamos a estar abajo”, dijo Sánchez.

Lee también: La fallida predicción de las encuestas: así aseguraron que sería el resultado

“¿Dónde está ese oráculo que es la CEP, borrándonos del mapa? ¿Dónde están las otras encuestas diciendo, por ejemplo, la Cadem, están fuera, pueden llegar cuartos o quintos”, añadió.

“Yo me pregunto si esas encuestas hubieran dicho la verdad, a lo mejor estaríamos en segunda vuelta”, sentenció.

Tras ello, Sánchez aprovechó de agradecer a todos los electores que confiaron en su campaña, en su propuesta y que finalmente le dieron su voto.

“Muchas gracias, porque cuando nosotros dijimos no más AFP (…), 1 millón 200 mil personas dijeron sí se puede hacer”, afirmó Sánchez.

“Cuando quisimos sacar el negocio de la Salud, fijar el precio de los medicamentos, 1 millón 200 mil personas dicen sí se puede”, dijo la excandidata.

“Estoy tan orgullosa de lo que hemos hecho. Estoy tan orgullosa de las familias chilenas que confiaron en lo que podríamos hacer, que creyeron que estábamos haciéndolo con las manos limpias, pero también desde la cabeza y con el corazón”, declaró.

A lo anterior, la excarta a La Moneda ratificó que su alegría se extiende a lo que viene para el Frente Amplio e indicó que ahora se inicia una conversación, de la cual, espera, todos los frenteamplistas, y quienes se consideren como tal desde hoy, puedan unirse.

En su discurso, la excandidata a la presidencia tuvo palabras para el empresario, expresidente y la carta de Chile Vamos a los comicios de diciembre, Sebastián Piñera.

“Sebastián Piñera es un retroceso para el país y el país va por otro rumbo. Eso está clarito”, dijo.