"El PDG no se vende por atencioncitas de primer ni último minuto. Estamos aquí para defender a la gente, no para defenderle el cargo a una ministra que ha hecho pésimo su trabajo", dijo el diputado Gaspar Rivas, quien acusó al Gobierno de haberle ofrecido a la tienda "más atención" desde Interior a cambio de hacer caer la acusación contra Izkia Siches.

Este martes la Cámara de Diputados desechó la acusación constitucional levantada en contra de la ministra del Interior, Izkia Siches, con 84 votos a favor.

Como se acogió la cuestión previa el libelo cayó, algo que justamente no fue apoyado por parte importante de la oposición y del Partido de la Gente (PDG), que querían revisar el fondo.

Desde el PDG, el diputado Gaspar Rivas lanzó duras críticas contra lo ocurrido y también contra el Gobierno.

En una declaración tras la votación en sala, el legislador acusó al Gobierno de haberle ofrecido “más atención” a cambio de hacer caer la acusación contra Siches.

En su alocución, Rivas aseguró que a ellos se les ofreció como bancada votar a favor de la cuestión previa a cambio de “más atención por parte del Ministerio del Interior”.

“El PDG no se vende por atencioncitas de primer ni último minuto. Estamos aquí para defender a la gente, no para defenderle el cargo a una ministra que ha hecho pésimo su trabajo. Afuera la gente está pidiendo seguridad, mano dura, y aquí una parte de la derecha, para salvar seguramente a un expresidente, está salvando a una persona que nunca debería haber sido ministra del Interior. A lo sumo de Salud”, concluyó.

Rivas asegura que apoyo de la derecha a cuestión previa por Siches tiene que ver con posible acusación contra Piñera

Al mismo tiempo, Rivas aseveró que el apoyo de la derecha a la cuestión se debió a un posible acuerdo para que Sebastián Piñera zafe de otra acusación.

“Hemos visto una vez más cómo la clase política hace sus infaltables arreglines Una parte de la UDI y Evópoli le han salvado el puesto a la ministra del Interior probablemente con intenciones ulteriores”, partió Rivas.

“Recordemos que el expresidente Sebastián Piñera tiene hasta el 11 de septiembre para ser acusado constitucionalmente, de manera que aquí la cocina no es solo para proyectos de ley sino que también para salvarle el pellejo y los cargos a distintos personeros”, agregó.

“Hoy por ti mañana por mí. Nosotros salvamos a su ministra del Interior y ustedes en cambio no nos acusan a nuestro expresidente, que tiene muchas cosas que darle explicaciones a los chilenos después de cuatro años de Gobierno, por quien jamás en mi vida volvería a votar y espero algún día encontrármelo para decírselo en su cara”, espetó el diputado.