Coaliciones del oficialismo y oposición inscribieron en el Servicio Electoral sus comandos de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre respecto de la propuesta de la nueva Constitución.

Las coaliciones oficialista inscribieron comandos por separado en el Servicio Electoral (Servel), desestimando que la realización de dos franjas impacte en la opción Apruebo de cara al plebiscito del 4 de septiembre por la propuesta de nueva Constitución.

Por su parte, Chile Vamos y el Partido Republicano registraron el “Comando Franja Ciudadana” por el Rechazo.

Pese a los intentos del Gobierno por unir al oficialismo en la franja por el Apruebo, las coaliciones oficialistas se inscribieron por separado ante el Servicio Electoral, aunque el despliegue territorial lo realizarán de manera conjunta bajo el comando “Aprueba por Chile”.

La presidenta del Partido Socialista, Paula Vodanovic, no descartó incluir a la Democracia Cristiana en la campaña y el timonel del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se abrió a generar cambios en caso de aprobar la propuesta de nueva Constitución.

Chile Vamos y el Partido Republicano, de manera online, registraron el “Comando Franja Ciudadana por el Rechazo”, cediéndole espacio en la franja televisiva a nueve organizaciones civiles, explicó la prosecretaria del Partido Republicano, Macarena Bravo.

Desde Amarillos por Chile, afirmaron que su campaña por el Rechazo se realizará “con respeto, tolerancia, sin violencia y sin miedo”.