Un grupo de 49 exministros de los gobiernos de la Concertación y la Nueva Mayoría difundieron una carta la jornada de este jueves, donde muestra su apoyo a la opción del apruebo de cara al plebiscito del 4 de septiembre.

“Las y los abajo firmantes, exministras y exministros de los gobiernos de la Concertación de Partidos por la Democracia y de la Nueva Mayoría, ante el plebiscito que se efectuará el 4 de septiembre, hemos decidido votar Apruebo a la propuesta de Nueva Constitución emanada de la Convención Constitucional”, sostiene la carta.

Según publica diario La Tercera, la misiva fue organizada por el ex vocero de gobierno, Francisco Vidal; la exministra del Trabajo, Alejandra Krauss y Nivia Palma extitular de Bienes Nacionales, reconoció esta última.

De acuerdo a Palma, lograron reunir el apoyo de ministros del gobierno de Patricio Aylwin (1990-1994), y que hubo otros que no pudieron suscribir la misiva, debido a que cumplen labores en el actual Ejecutivo.

“Hace ya unos días tomamos contacto Francisco Vidal, Alejandra Krauss y yo en la idea de pensar en un esfuerzo colectivo de exministros y ministras, porque hemos seguido conectados quienes hemos sido parte de un gabinete (…) Ocurre que hay exministros que no pueden firmar aunque tienen clara opción por el Apruebo porque están en tareas de gobierno”, indicó Palma.

De acuerdo a la exministra, buscan demostrar que son pocos los antiguos secretarios de Estado que están con el rechazo y que la mayoría respaldará el apruebo.

“Queremos mostrar así de manera muy concreta que son muy poquitos los exministros que están con el Rechazo. Por supuesto que no vamos a darnos espacio para entrar a descalificarles. Pero queremos mostrar que quienes hemos estado comprometidos con la democracia, el progreso del país, queremos dar una señal que valoramos profundamente este proceso constitucional que el país ha llevado adelante en un proceso democrático”, afirmó.

Exministros de la Concertación y Nueva Mayoría que apoyan el apruebo

1. Adriana Delpiano

2. Alejandra Krauss

3. Alberto Undurraga

4. Álvaro Elizalde

5. Álvaro Erazo

6. Álvaro García

7. Andrés Palma

8. Andrés Rebolledo

9. Carmen Andrade

10. Carmen Castillo

11. Carolina Tohá

12. Carlos Furche

13. Carlos Ominami

14. Clarisa Hardy

15. Claudia Pascual

16. Claudia Serrano

17. Cecilia Pérez

18. Enrique Correa

19. Francisco Huenchumilla

20. Francisco Vidal

21. German Molina

22. Helia Molina

23. Heraldo Muñoz

24. José Antonio Viera- Gallo

25. Jorge Insunza

26. Jorge Heine

27. Jorge Leiva

28. José Miguel Insulza

29. Laura Albornoz

30. Luis Alvarado

31. Luis Maira

32. María Fernanda Villegas

33. María Soledad Barría

34. Marcelo Mena

35. Marcos Barraza

36. Nicolás Eyzaguirre

37. Nivia Palma

38. Osvaldo Andrade

39. Pablo Badenier

40. Paula Quintana

41. Paulina Saball

42. Paulina Veloso

43. Ricardo Solari

44. Romy Schmidt

45. Sergio Bitar

46. Sergio Galilea

47. Sonia Tschorne

48. Yasna Provoste

49. Yerko Lujbetic