"Nos parece importante que el Gobierno responda a la necesidad que hay detrás de hacerse cargo de los hijos e hijas y no perder el trabajo, por lo que instamos y solicitamos a que el gobierno presenta una medida para así mantener la participación laboral de las mujeres", dijo una de las parlamentarias.

Diputadas y diputados insistieron que el gobierno tome la medida de extender el plazo para acceder al beneficio del postnatal de emergencia.

Lo anterior, a raíz de alta circulación de virus respiratorios y que las camas UCI pediátricas se encuentran al borde de la saturación.

Andrés Celis, diputado RN que ha insistido en que se apruebe esta medida e incluso le recordó al presidente Gabriel Boric su apoyo al beneficio cuando era diputado.

La militante de Renovación Nacional comentó además que sería inentendible que los y las parlamentarias no apoyen su tramitación.

“Con toda la situación de la pandemia (covid-19)que hay en el país hace mucho tiempo que no se veía tanto virus”, sostuvo

Por su parte, del oficialismo y la bancada feminista Julieta Kirkwood, la diputada Gael Yeomans, autora del proyecto de postnatal de emergencia en el 2020, comentó que van a insistir al presidente Boric que se extienda el plazo para acceder al beneficio.

Por último el diputado socialista Daniel Manoucheri, remarcó que aún estamos en una pandemia y que espera que el beneficio pueda extenderse permanentemente a doce meses.

Hasta el momento del gobierno no se han pronunciado si es que tienen contemplado ingresar un proyecto de ley para extender al beneficio del postnatal al que acceden padres, cuidadores y sobre todo, madres.