El presentador de 'Lugares que hablan', durante una entrevista con el medio La Hora, hizo una crítica a la Ley de Matrimonio Igualitario por no incluir un postnatal para hombres.

En marzo de este año Francisco Saavedra compartió a través de sus redes sociales la llegada de su hija: Laura. Paternidad que comparte con Jorge Uribe, su actual pareja y por la cual ha señalado en diversas ocasiones estar “profundamente feliz”.

Sin embargo, la tarde del martes en conversación con La Hora, señaló algunas de las dificultades de la paternidad, enfatizando en la falta de un postnatal para hombres.

“No puede ser que hoy yo legalmente tenía seis días y mi marido tiene seis días, ¿tú crees que en seis días puedes criar una guagua?“, comentó.

Adicionalmente, mencionó que el postnatal solo para mujeres era una medida injusta. “Es muy injusto que no haya un postnatal para hombres cuando son dos papás. Entonces claro, está mal hecha la ley, no se ha hecho”.

“El postnatal masculino no existe, están solamente los seis días legales. Entonces la Ley de Matrimonio Igualitario está con ripios, porque hay cosas que no están solucionadas y que debiesen estar solucionadas”, agregó.

Además, hizo un llamado a que las autoridades pongan el tema en palestra. “No está puesto el acento en ese tema muy importante que los políticos debiesen cambiar. Que el Presidente, los ministros tengan que instalar el tema”.

A pesar de ello, destacó los esfuerzos que hicieron desde el canal para que pudiera pasar más tiempo con su hija. “Yo gracias a Dios conté con el respaldo del canal, que me dieron tres meses, me ajustaron el calendario para yo poder vivir este proceso como lo tenía que vivir”, contó.