A raíz del aumento en los robos a locales comerciales del sector céntrico de Viña del Mar, los locatarios se han organizado y han comenzado a realizar sus propias patrullas de rondas nocturnas preventivas.

Desde la Asociación de Comercio y Turismo del Casco Histórico de Viña del Mar indicaron que comenzaron a organizarse luego del denominado “estallido social” en octubre de 2019, pero que en los últimos dos meses, los hechos delictivos han aumentado considerablemente.

Ante esto, Francisco Núñez, dirigente de la Acomtur solicitó que las autoridades municipales destinen recursos a aumentar la sensación de seguridad para el gremio de locatarios.

En tanto, el concejal Pablo González, presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal de Viña del Mar indicó que desde el municipio están en coordinación con la subsecretaría de prevención del delito para que aumente las rondas de Carabineros.

Finalmente el edil señaló que junto a la Delegación Presidencial Regional están gestionando una reunión para el próximo día lunes y así coordinar medidas concretas junto a los locatarios afectados por los robos.