El presidente de la Cámara, Raúl Soto, descartó "ir más allá", ante una posible acusación constitucional en contra de la ministra del Interior, Izkia Siches, por su falsa denuncia.

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto, se sumó a los cuestionamientos contra la ministra Izkia Siches tras la falsa denuncia contra el anterior gobierno de Piñera.

Según señaló el parlamentario PPD, “no es bueno que las autoridades de Gobierno tengan que estar retractándose y pidiendo disculpas públicas por sus propios actos y dichos de forma permanente y sistemática”.

En ese sentido, Soto acusó un “error no forzado” de la ministra del Interior.

“Creemos que hay nuevamente un error no forzado de parte de la ministra Siches, que termina comprometiendo al Gobierno”, agregó.

No obstante, descartó “ir más allá”, en alusión a las intenciones de un sector de la oposición de presentar una Acusación Constitucional.

“La situación no amerita ir más allá del punto de vista de responsabilidades políticas, pero sí el momento de llamar a todas las autoridades de Gobierno a ser mucho más prudentes y responsables con nuestras declaraciones públicas”, sostuvo.

“Cuando se cometen errores como estos, finalmente se termina afectando la fe pública y la credibilidad de la ciudadanía en las instituciones y autoridades del Estado”, concluyó.