Diputados de Renovación Nacional piden que se investigue el entorno del presidente Gabriel Boric por el caso de Karina Oliva. Lo anterior, pese a que el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, descartó irregularidades en la campaña de primarias de Boric.

Diputados de Renovación Nacional pidieron que se investigue el entorno del presidente Gabriel Boric, tras el caso en el que está sometida Karina Oliva por el posible financiamiento irregular.

Lo anterior, pese a que el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, descartó que se hayan usado fondos de la exmilitante de Comunes en las primarias presidenciales del presidente Boric.

La diputada Camila Flores (RN), aseguró que “la acusación es gravísima, porque se vincula al Presidente de la República y a un ministro de Estado, con financiamiento irregular de la política”.

Así también dijo que “esto no se condice con el discurso que hacían los exdiputados, quienes aseguraban venir a cambiar las malas prácticas de la política”.

Junto con esto, anunció que la bancada está recabando los antecedentes para ver qué acciones tomarán.

Por su parte, el diputado Andrés Celis hizo una petición a sus homólogos, y pidió que Claudia Mix -involucrada en las acusaciones de Oliva- deje la presidencia de la Cámara.

Campaña a primarias

De acuerdo a La Tercera, Oliva presentó sus descargos en el Tribunal Supremo del partido. A través de un documento, apuntó contra la diputada Camila Rojas.

“Me solicitó incluir, en mi rendición de segunda vuelta al gobierno regional en su calidad de secretaria general del partido, facturas que no correspondan a mi campaña, sino que a la de un candidato a las primarias del 18 de julio del año 2021, a lo que me negué tajantemente”, señaló.

Al surgir esta información, el propio Boric aseguró desde Argentina que “nosotros siempre vamos a estar disponibles para cualquier investigación. Acá no hay nada que esconder”.