La jornada de este viernes, la Corte Marcial declaró admisible un recurso de amparo interpuesto por la defensa del excomandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, donde pedían precaver que se dicte una orden ilegal en su contra.

La Corte Marcial declaró admisible el recurso de amparo interpuesto por la defensa del excomandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez.

Con esta acción judicial pedían precaver que se dicte una orden ilegal en su contra.

Además, la Corte Marcial le pidió un informe a la ministra que está investigando esta causa, Romy Rutherforf.

Recordemos que ayer jueves no llegó a declarar el general en retiro y aún están pendientes varias cosas, un recurso de reposición con apelación en subsidio. Esto quiere decir que de manera negativa, si es que lo hace la ministra, va a subir inmediatamente a la Corte Marcial, y también una resolución del Tribunal Constitucional.

Lo cierto es que la Corte Marcial declaró admisible este recurso de amparo, donde pedían precaver que se dicte una orden ilegal en su contra.

El general en retiro, Ricardo Martínez, renunció hace dos días a la comandancia en jefe del Ejército, y está citado por la ministra Rutherford a declarar en carácter de inculpado, en medio del denominado caso fraude en el Ejército.