La defensa del excomandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, presentó un recurso de amparo para evitar una "orden ilegal" en su contra. Esto, tras no presentarse a la cita pactada con la ministra de la Corte Marcial, Romy Rutherford, donde debía declarar como inculpado en el denominado Milicogate. Horas atrás, había presentado un recurso de reposición para poder declarar en su casa en Lo Curro.

El excomandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, interpuso un nuevo recurso la tarde de este miércoles, tras ser citado por la ministra Romy Rutherford.

Lo anterior, en el marco de la investigación por el denominado Milicogate, donde el general debía declarar esta mañana en calidad de inculpado en la arista “Pasajes y Fletes”.

Sin embargo, no asistió a la audiencia y presentó un recurso de reposición, insistiendo en su petición de ser interrogado en su casa en Lo Curro, y que además su abogado pueda estar presente en la diligencia.

“Teniendo el derecho a ser interrogado en su domicilio conforme a lo que dice la ley, el tribunal no le dio lugar y cambió de opinión, contrariando dos actuaciones anteriores utilizando la misma norma”, señaló su abogado Juan Carlos Manríquez sobre esta acción.

Defensa de Martínez presenta recurso de amparo

Por otra parte, se presentó un recurso de amparo a favor de Martínez para “evitar cualquier agravio ilegal sobre su libertad”, según explicó su defensa.

“Hemos presentado este recurso en la Corte Marcial para precaver que se dicte una orden ilegal en su contra”, agregó Manríquez.

La Corte Marcial podría evaluar la admisibilidad de la acción judicial esta misma tarde, ya que todavía se encuentra sesionando.