Ricardo Martínez no se presentó a declarar ante la ministra, Romy Rutherfod, tras presentar un recurso de reposición.

Para este jueves se esperaba que el excomandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez Menanteau, prestara declaración ante la ministra de la Corte Marcial, Romy Rutherford.

Lo anterior, en el marco de la investigación por el Fraude en el Ejército, donde Martínez debía declarar como inculpado en la arista “Pasajes y Fletes”.

Sin embargo, el renunciado militar no se presentó en el despacho de la ministra Rutherford.

Por contrapartida, presentó un recurso de reposición, insistiendo en su petición de ser interrogado en su casa en Lo Curro, y que además su abogado pueda estar presente en la diligencia.

Esto último debido a que de acuerdo al procedimiento de la Justicia Militar, el inculpado debe declarar solo sin su abogado.

Martínez insistió en ser interrogado por Rutherford en su casa

Recordemos que la defensa del general en retiro pidió ayer miércoles que declarara en su domicilio y también acceder a parte de la investigación.

Sin embargo, la ministra sólo accedió a esto último, determinando que la diligencia se realizara en su oficina ubicada en Morandé con Compañía, en el sector céntrico de Santiago.

Tras ser presentado este recurso de reposición, Rutherford deberá evaluar si concurre a su casa en Lo Curro.

Aunque, lo más seguro es que la magistrada mantenga su postura y finalmente Martínez deba concurrir a su despacho.

En caso de no presentarse y no dar una justificación, se podría emitir una orden de detención en contra del renunciado comandante en Jefe del Ejército.