El presidente Piñera no descartó seguir vinculado a Chile Vamos tras su salida de La Moneda. Al respecto, el diputado Celis le pidió preocuparse de su futuro judicial, ante las posibles demandas por violaciones contra los DDHH durante el estallido social.

Al presidente Piñera le quedan 11 días como mandatario. En ese contexto, este domingo se publicó su última entrevista antes de dejar La Moneda.

En conversación con el diario El Mercurio, hizo un balance sobre su gestión, la que calificó como “infinitamente difícil”.

Según aseguró, tuvo que enfrentar los peores desafíos de la historia chilena, debido a la pandemia, la recesión económica y el estallido social.

Sin embargo, aseguró que el país avanzó mucho en estos años, recalcando que la economía creció un 60% más que el gobierno anterior.

Oposición apunta a una herencia de derrota para Chile Vamos

Al respecto, el senador y exministro socialista, José Miguel Insulza, dijo que Piñera está tratando de justificarse y no debería dejar tareas para el próximo gobierno.

Opinión similar es la que tuvo el su par del PPD, Guido Guirardi, quien señaló que más allá de lo que señale el presidente, lo que hereda es la derrota de la derecha.

Piden a Piñera preocuparse de futuro judicial tras dejar La Moneda

Uno de los aspectos mencionados por Sebastián Piñera es el futuro de Chile Vamos, por lo que el mandatario dijo que si bien no espera estar en la primera línea de la política, quiere contribuir al rearme del sector.

El senador de la UDI, Iván Moreira, dijo que siempre un expresidente será bienvenido.

Sin embargo, el diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, -aunque valoró la voluntad del presidente- señaló que debiera preocuparse más de su futuro judicial.

Esto por la advertencia que han hecho desde la oposición de perseguir a todos los responsables por violaciones a los derechos humanos en el estallido social.

El mandatario reiteró sus cuestionamientos a la Convención Constitucional, afirmando estar preocupado por el rumbo que ha tomado, aunque dijo no arrepentirse de haber impulsado el acuerdo que la originó.

También aseguró tener fe y esperanzas de que los convencionales le hereden una buena Constitución al país.