Romy Rutherford, ministra de la corte marcial, dio por iniciado la mañana de este miércoles el interrogatorio de Ginetta Fornazzari, esposa del excomandante en jefe del Ejército, Óscar Izurieta, quien se encuentra procesado por malversación de casi 6.500 millones de pesos de gastos reservados, y por lo cual está cumpliendo la cautelar de prisión preventiva.

Durante la mañana de este miércoles, la ministra de la corte marcial, Romy Rutherford, inició el interrogatorio de Ginetta Fornazzari, esposa del excomandante en jefe del Ejército, Óscar Izurieta, procesado por malversación de casi 6.500 millones de pesos de gastos reservados.

De acuerdo a información exclusiva de Radio Bío Bío, Fornazzari arribó antes de las 09:00 horas al despacho de la jueza, donde está declarando en calidad de testigo.

Además, la esposa de excomandante en jefe del Ejército llegó hasta dicho en punto acompañada del abogado de su esposo, Alejandro Godoy.

Cabe recordar que Óscar Izurieta Ferrer se encuentra procesado y cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva.

Por su parte, su hija María Constanza Izurieta y su yerno, Andrés Iturra, ambos fiscales de la Fiscalía Oriente, está siendo investigados por el presunto delito de lavado de activos.

Lo anterior, luego que el pasado viernes el fiscal Nacional, Jorge Abbott, ordenara abrir una investigación penal de oficio contra ellos por el delito ya mencionado.

A su vez, el fiscal Abbott ordenó a la fiscal regional Metropolitana Oriente, Lorena Parra, abrir un sumario administrativo contra Izurieta e Iturra, quienes se desempeñan en esa fiscalía.

En lo referido al ámbito penal, Jorge Abbott designó a la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, para llevar adelante la indagatoria.

Al respecto, detalló que debido a “la gravedad y complejidad de los hechos y a la circunstancia de que se trata de fiscales del Ministerio Público, la investigación penal debe estar a cargo de un Fiscal Regional”.

Por su parte, los abogados de Óscar Izurieta sostuvieron que el excomandante en Jefe del Ejército realizó las donaciones de varias propiedades y parte de su patrimonio a familiares, debido a que tuvo varios problemas de salud, como un cáncer a la próstata en 2019 y uno a la cara en 2021.