Luego de que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, comprometiera que desde el Gobierno brindarían la ayuda necesaria para poder repatriar los cuerpos de los chilenos muertos en un accidente en avioneta en Perú, los familiares de Jorge Mandiola aseguraron que esta no se ha concretado y que han realizado todas las labores de manera particular.

Familiares de Jorge Mandiola, ciudadano chileno que falleció el pasado viernes en un accidente aéreo en Perú, realizaron un velorio simbólico en la comuna del Bosque, en la región Metropolitana, a la espera de traer sus restos a Chile.

Mandiola de 26 años, se encontraba en la ciudad de Ica donde tomó una avioneta para dirigirse hacia Nazca junto a su novia, la también chilena, Camila Quiñonez, de 25 años.

Sin embargo, la aeronave se estrelló en una zona rural, muy cercano al aeródromo María Reiche, en Ica.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se comprometió a que desde el Gobierno brindarán la ayuda necesaria para poder repatriar los cuerpos de los chilenos. Sin embargo, Rodrigo Mandiola, hermano de uno de los fallecidos, sostiene que las autoridades aún no se han comunicado con ellos y que las gestiones las han realizado de manera independiente a través de la embajada de Perú en Chile.

En el accidente fallecieron todos los pasajeros, incluidos los 2 tripulantes y 3 turistas nerlandeses.

Las gestiones de repatriación comenzarán el lunes, ya que los servicios de extranjería en Perú permanecen cerradas durante el fin de semana.