Siete personas murieron este viernes luego que se estrellara una avioneta en la región de Ica, en Perú. Según reportaron medios locales, intentaban aterrizar tras recorrer las famosas líneas de Nazca.

Entre las víctimas habría tres ciudadanos de los Países Bajos y dos de Chile, además de los tripulantes.

Según información policial, abordo de la aeronave viajaban dos tripulantes y cinco turistas. A la zona del accidente llegaron agentes de rescate de la Policía Nacional y voluntarios de Bomberos.

La avioneta cayó sobre un camino a pocos kilómetros del aeródromo Maria Reiche, en Vista Alegre.

Respuesta de autoridades

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú informó que este viernes, aproximadamente a las 12:10 horas, la aeronave de la empresa Aerosantos se precipitó momentos después del despegue.

Hasta el momento, se ha informado que producto del accidente no ha habido sobrevivientes. El hecho ya ha sido comunicado a la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA), entidad competente para la atención e investigación de estas situaciones.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) está brindando todas las facilidades en la investigación, que ya se viene realizando a fin de averiguar las causas de este fatal suceso.

“El lamenta profundamente la pérdida de vidas que se han registrado en el accidente. Del mismo modo, el ministro Juan Silva expresa su solidaridad con los familiares de las víctimas y el compromiso del MTC de realizar las investigaciones pertinentes”, señalaron en el comunicado.