La violencia que se registra en La Araucanía y la Reforma Tributaria serán los ejes centrales de la reunión que sostengan los partidos de Chile Vamos con Gabriel Boric. En la previa de este encuentro, que se concretará el miércoles a las 09:30 horas, el bloque aseguró que será una oposición constructiva al gobierno del frenteamplista.

Dirigentes de Chile Vamos afirmaron que la violencia en La Araucanía y la Reforma Tributaria serán las temáticas centrales en la reunión que la coalición sostendrá con el Presidente Electo, Gabriel Boric.

Así lo adelantó el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, quien además señaló que serán una oposición constructiva al futuro gobierno, que asume el 11 de marzo.

Cabe recordar que la instancia está programada para las 09:30 horas de este miércoles.

Lee también...

Por su parte, el senador Iván Moreira (UDI) indicó que, si el futuro Mandatario quiere un apoyo constructivo, tiene que respetar el Estado de Derecho.

El presidente del Partido Regionalista Independiente (PRI), Rodrigo Caramori, indicó que los cuatro partidos de la coalición sostendrán una reunión previa este lunes, con el fin de discutir las principales temáticas que se abordarán en la reunión con Boric.

Pese a la petición de Chile Vamos de convocar a la mayor cantidad de militantes posibles, en la reunión sólo participarían los presidentes y secretarios generales del conglomerado.